jueves, 26 de febrero de 2015

EL ALCALDE DE BORNOS, JUAN SEVILLANO, DESMIENTE LAS "ERRÓNEAS INTERPRETACIONES" QUE LA AGRUPACIÓN LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA ESTÁ REALIZANDO RELATIVAS AL INFORME QUE HA REALIZADO LA CÁMARA DE CUENTAS SOBRE LA FISCALIZACIÓN DE DETERMINADAS ÁREAS DEL AYUNTAMIENTO EN EL AÑO 2012.

El alcalde dice que "en ningún momento el equipo de gobierno ha cometido irregularidades como ellos se empeñan en ofrecer a la opinión pública". "Si así fuera la misma Cámara de Cuentas ya hubiera puesto el asunto en manos de la Fiscalía. El informe lo que refleja son deficiencias, no irregularidades. No obstante si IU quiere elevar el tema a los Tribunales le invitamos a hacerlo lo antes posible", afirma Sevillano. El alcalde invita a IU a "no intentar crear confusión y hacer política con este tema" ya que "se trata de un informe que la Cámara realiza a modo de recomendación al igual que lo ha hecho en otros muchos municipios como por ejemplo Arcos, Espera, Barbate, Tarifa, Jimena, San Fernando, Puerto de Santa María, Sanlúcar, y en ningún momento este informe refleja ningún delito, por lo que en el Ayuntamiento estamos totalmente tranquilos". 

Respecto al incumplimiento de presentar los presupuestos en fecha que apunta el informe, resulta paradójico, afirma el primer edil, que "IU critique este tema cuando ellos han votado en contra en los presupuestos del 2013, 2014 y el actual presupuesto de 2015 se ha aprobado con la abstención tanto de IU como del otro partido el la oposición PP". 

El Ayuntamiento "ha intentado una y otra vez aprobar los presupuestos antes del 31 de diciembre de cada ejercicio como apunta la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, pero la oposición ha ido poniendo zancadillas que han ocasionado que no hayamos tenido más remedio que prorrogarlo".