jueves, 21 de abril de 2016

EL GOBIERNO SOCIALISTA DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ, LIDERADO POR IRENE GARCIA, APRUEBA EL II PLAN COOPERACIÓN LOCAL

II PLAN DE EMPLEO


BORNOS RECIBIRÁ DE LA DIPUTACIÓN SOCIALISTA 143.956,13€ PARA PONER EN MARCHA EL II PLAN DE EMPLEO PROVINCIAL.


EN MENOS DE UN AÑO, EL GOBIERNO MUNICIPAL, ENCABEZADO POR EL SR. HUGO PALOMARES,  RECIBE DE LA DIPUTACIÓN SOCIALISTA MÁS DE 280.000 € DESTINADOS A LA CREACIÓN DE EMPLEO.

Una vez más el PSOE vuelve a demostrar su compromiso con la provincia y especialmente con nuestro pueblo, dejando claro que no tiene fijación con ningún color político.

Desde el PSOE de Bornos velaremos porque las contrataciones se realicen de una manera justa y equitativa, respetando los requisitos exigidos para ser beneficiarios de estos planes: ser parado de larga duración priorizando a aquellos que en un año no hayan trabajado más de un mes.

• Este plan, que se va a financiar íntegramente por  la Diputación, cuenta un presupuesto de 4,2 millones de euros. Es ya la segunda edición de un Plan que comenzó a finales de 2015, también con la dotación de 4,2 millones de euros.

• En día de ayer este segundo Plan de Cooperación Local (plan de empleo) ha sido aprobado por el Pleno de la Diputación Provincial por unanimidad.

• En menos de un año, el gobierno que preside Irene García ha destinado 8,4 millones de euros a la contratación de personas en desempleo para el desarrollo de obras y servicios públicos. 

• La primera edición del Plan hizo posible casi 1.200 contrataciones.

• El Plan de Cooperación Local comprende en sus cláusulas las sugerencias aportadas por los ayuntamientos en el Consejo de Alcaldías.

• El nuevo programa se aplicará, una vez entre en vigor, hasta final de año, por lo que se dispondrá de un plazo amplio para la ejecución de los proyectos.

• Al tratarse de una iniciativa financiada con fondos propios de Diputación, los proyectos no estarán limitados únicamente a obras sino que también podrán financiarse contrataciones para desarrollar tareas municipales.

• Con todo ello se va a posibilitar el diseño de un nuevo programa, en este caso dedicado a las empresas, que tendrá en cuenta las peculiaridades de cada población en relación a la dimensión de sus sectores económicos, con incentivos destinados a mejorar la formación de las plantillas y fomentar contrataciones estables.