viernes, 31 de agosto de 2018

NOTA DE PRENSA DE LA AGRUPACIÓN LOCAL DE BORNOS Y COTO DE BORNOS
31 Agosto 2018


LA INSEGURIDAD CIUDADANA AUMENTA EN BORNOS Y MIENTRAS LOS COMPONENTES DEL EQUIPO DE GOBIERNO ESCONDEN LA CABEZA BAJO EL ALA
 
Ante la dejadez del equipo de gobierno en materia de seguridad ciudadana, y la falta de información del Sr. Alcalde a los vecinos de la localidad sobre la oleada de robos que ha tenido lugar en el durante el mes de julio, además de la agresión sufrida por un vecino el día 24 del citado mes, queremos informar a la ciudadanía de lo siguiente:

En la primera quincena del mes de julio se han cometido tres robos en nuestra población, uno en una vivienda, en la cual al parecer cometieron varios destrozos en el ajuar, otro en un garaje de un trabajador autónomo al que le robaron herramientas valoradas en más de 3.000 euros, y el último en unas obras en la que robaron escaleras.

Y para colmo, nos ha llegado información que en la madrugada del martes día 24 a un vecino de la localidad le habían agredido en su propia casa, al cual (según información que nos ha llegado), le ocasionaron rotura de costillas, rotura de una vértebra y lesiones graves en la cara, habiendo tenido que ingresar en el hospital en estado grave.

Ante ello, desde el grupo municipal del PSOE exigimos al señor alcalde (como jefe de la Policía Local que es), que por los agentes de este cuerpo se tomen las medidas oportunas para aumentar la seguridad ciudadana en nuestra localidad, y que por los mismos se lleven a cabo controles sobre temas relacionados con la venta de droga, tema este que al parecer le preocupa poco al Sr. Hugo y a su equipo de gobierno, pero que desgraciadamente en los últimos tiempos ha aumentado considerablemente en nuestra localidad. 

Ante esta situación también exigimos al equipo de gobierno que, por el Ayuntamiento se solicite colaboración a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz para que este Organismo aumente la presencia de agentes de la Guardia Civil en nuestra localidad, y sobre todo se lleven a cabo controles por parte de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (USECIC).

Además, exigimos al alcalde que dé la cara ante los ciudadanos, les informe de los acontecimientos ocurridos últimamente, que no esconda la cabeza bajo el ala pasando olímpicamente del tema, y asuma su responsabilidad en lo referente a la inseguridad ciudadana existente en nuestro pueblo.