martes, 22 de mayo de 2018

NOTA DE PRENSA DE LA AGRUPACIÓN LOCAL DE BORNOS Y COTO DE BORNOS
22 Mayo 2018

 

EL “COLISEO DE BORNOS” QUE SE VA A UTILIZAR COMO APEADERO DE AUTOBUSES COSTARA A LOS CIUDADANOS CERCA DE UN MILLÓN DE EUROS


Este edificio que se parece más al “Coliseo de Roma” (en miniatura) que a un apeadero de autobuses, le va a costar al ayuntamiento a través del PROFEA (es decir a los ciudadanos) cerca de un millón de euros (997.440,72 euros), dinero que se ha dejado de invertir en la construcción de la Residencia de Mayores, ya que para los comunistas que gobiernan en el Consistorio es más rentable electoralmente construir este pequeño “Circo Romano” para que paren los autobuses, que finalizar la construcción de un edificio que prestaría un servicio tan importante para nuestro mayores como es una Residencia de estancia diurna y nocturna.

Para el apeadero de autobuses se podría haber invertido medio millón de euros en la construcción de un pequeño edificio con sala de espera y servicios (sin necesidad de tener que destruir la pista de pádel que existía), y haber invertido los otros 500.000 euros en seguir construyendo la residencia de mayores. También se podría haber evitado el tener que gastarse el ayuntamiento la cantidad de dinero de los ciudadanos que se ha gastado en construir una nueva pista de pádel en el campo de fútbol, al haberse eliminado la existente.

Pero por lo que se ve, para estos gobernantes comunistas prevalece más gastarse el dinero en realizar esta obra faraónica (la cual se parece más a un pequeño coliseo que a una parada de autobuses), que en el bienestar de los mayores de nuestra localidad.

El Pueblo de Bornos es casi el único pueblo de la Sierra de Cádiz que no cuenta en la actualidad con el servicio de un Geriátrico para albergar y cuidar a los mayores, y debido a ello, los de nuestro pueblo se ven obligados a tener que ingresar en residencias de otras localidades de la Comarca.

El argumento falso que esgrimen los hipócritas que nos gobiernan es de qué, una vez terminada la residencia no la va a concertar la Junta de Andalucía (cosa que mienten), ya que la Junta al igual que en otras localidades concertaría las plazas que correspondieran.

Una vez puesta en funcionamiento, además de beneficiarse nuestros mayores se crearían cerca de 20 puestos de trabajo en la localidad.

Y si dicen los gobernantes del ayuntamiento que lo que ponemos en esta nota de prensa no es cierto, desde aquí retamos al Sr. Hugo a un debate ante los medios de comunicación o ante los ciudadanos para dilucidar quién dice la verdad.